¿Qué problemas de salud se pueden desarrollar durante el embarazo?

¿Qué problemas de salud se pueden desarrollar durante el embarazo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las visitas prenatales regulares ayudan a identificar posibles problemas de salud de forma temprana y a tomar medidas para manejarlos, para proteger la salud de la madre y del bebé en desarrollo. Tener presente los síntomas de estas afecciones y recibir cuidados prenatales regulares puede evitar problemas de salud y puede ayudarla a recibir tratamiento tan pronto como sea posible.

Anemia por deficiencia de hierro

Las mujeres embarazadas necesitan más hierro de lo normal para la mayor cantidad de sangre en el cuerpo y para el bebé en desarrollo. Los síntomas de deficiencia de hierro incluyen sensación de cansancio o debilidad, palidez, sensación de desmayo o falta de aire. Su proveedor de atención médica podrá recomendarle suplementos de hierro y de ácido fólico.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se produce cuando se halla que los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos durante el embarazo. El tratamiento incluye control de los niveles de azúcar en sangre mediante una dieta saludable y ejercicio, y mediante medicamentos si los valores de azúcar en sangre siguen siendo altos.

Depresión y ansiedad

Muchas personas están familiarizadas con la fase “depresión postparto”, la cual se refiere a la depresión que ocurre después del nacimiento de un bebé. Pero ahora sabemos que eso no se da solamente durante el período postparto, y que no se trata simplemente de depresión.

Infecciones

Las infecciones, incluidas algunas infecciones de transmisión sexual, pueden ocurrir durante el embarazo y/o el parto y pueden ocasionar complicaciones para la mujer embarazada, el embarazo, y el bebé después del parto. Obtenga más información sobre cómo las infecciones pueden afectar el embarazo y qué infecciones pueden causar problemas durante el embarazo.

Placenta previa

Esta afección ocurre cuando la placenta cubre parte de la apertura del cuello uterino dentro del útero. Esto puede causar un sangrado sin dolor durante el segundo y el tercer trimestre. El proveedor de atención médica podrá recomendar reposo.

En todas las etapas del embarazo es importante el control ginecológico adecuado

Ginecología

Realiza tus controles de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00, el costo de la consulta es de Bs. 69. Mas información sobre nuestro paquete pre natal en: MI EMBRAZO SEGURO Y CON AMOR

Reservar