POSICIÓN PODALICA EN UN EMBARAZO

POSICIÓN PODALICA EN UN EMBARAZO

Tiempo de lectura: 3 minutos

La presentación podálica o parto de nalgas, sucede cuando el está sentado dentro del útero. Es a partir del segundo trimestre de embarazo, ya en la semana 28, cuando el bebé suele colocarse en posición cefálica o de cabeza.

Hay 3 tipos de presentación podálica en un bebe:

  • Presentación de nalgas completas. Sucede cuando el bebé tiene sus dos rodillas dobladas, y tanto sus pies como sus nalgas se encuentran cerca del canal de parto.
  • Presentación de nalgas incompletas. En este caso, el bebé presenta una de las rodillas doblada, y su pie y nalgas están cerca del canal de parto.
  • Presentación de nalgas francas. Por último, en este tercer tipo las piernas del bebé están dobladas en forma plana en frente de su cabeza y sus nalgas están más cerca del canal de parto.

¿Cómo se diagnóstica la presentación podálica?

Como en todos los embarazos, se hace un seguimiento para llevar un control del estado del bebé y de la madre. Por eso, cuando llega el momento del parto, gracias a las ecografías en el embarazo podrán diagnosticar la presentación podálica en el caso de que exista.

¿Hasta qué semana el bebé puede cambiar de posición?

Durante el embarazo la cabeza del bebé se va desarrollando, y este va girando en el interior de la madre hasta que se ajusta su cabeza en la pelvis. Normalmente suele ser en el tercer trimestre de embarazo cuando el bebé se coloca correctamente para el parto, sobre todo si hablamos de madres primerizas.

 

En todas las etapas del embarazo es importante el control ginecológico adecuado

Ginecología

Realiza tus controles de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00, el costo de la consulta es de Bs. 69. Mas información sobre nuestro paquete pre natal en: MI EMBRAZO SEGURO Y CON AMOR

Reservar

Fuente: www.suavinex.com