Higiene dental: Cómo cuidar los dientes de su bebé

Higiene dental: Cómo cuidar los dientes de su bebé

Tiempo de lectura: 4 minutos

Un buen cuidado oral ayuda a establecer buenos hábitos dentales a medida que su bebé crece. El cuidado bucal deficiente puede provocar infecciones, enfermedades u otros problemas dentales.

El camino hacia un mayor bienestar

En general, los dientes de leche comienzan a aparecer entre los 4 y 7 meses de edad. Pero cada bebé es diferente. Los primeros dientes que salen son generalmente los dos dientes frontales inferiores.

Se denomina dentición al período en que su bebé comienza a tener dientes. Cuando su bebé comienza la dentición, puede notar que babea más o que quiere masticar cosas. Para algunos bebés, la dentición puede ser indolora. Para otros, sus encías pueden estar doloridas. Pueden estar quisquillosos. Otros síntomas de la dentición son la pérdida de apetito y los problemas para dormir.

Odontopediatría

Reserva tu consulta de lunes a viernes de 9:00 a 12:00

Reservar

Cuando consultar al médico

Su bebé debería ver a un dentista por primera vez alrededor de su primer año. Esto es importante si tienen un alto riesgo de tener caries u otros problemas dentales. Puede elegir un dentista especializado en niños.

La dentición no debe causar fiebre. Llame a su médico si su bebé tiene fiebre.

Dientes más derechos: una de las principales funciones de los dientes de leche es cuidar una cantidad adecuada de espacio para el crecimiento de los dientes adultos.

Excelente salud bucal: los dientes de leche con muchas caries pueden fomentar la aparición de enfermedades periodontales infantiles. Como consecuencia de dichas afecciones, las bacterias bucales invaden y erosionan las encías, los ligamentos y, con el tiempo, el hueso.