Cuidados en tu último trimestre de embarazo

Cuidados en tu último trimestre de embarazo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ahora tu bebé se está preparando para salir, te consume más energía y tú tienes que estar preparada teniendo en cuenta de manera especial los cuidados especiales para este último trimestre de embarazo.

Alimentación: Es importante seguir consumiendo alimentos saludables, sobre todo proteínas y hacerlo con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.

Descanso: Probablemente con el peso y los movimientos de tu bebé, te cueste descansar bien por las noches por eso intenta descansar cuando lo necesites en la medida de lo posible.

Ejercicio: Intenta hacer un poco de ejercicio cada día, los que te estén permitido según tu médico.

Tu piel: Mantén tu piel hidratada, es recomendable poner cremas anti estrías para evitar su aparición.

En este último trimestre, también se incrementarán tus consultas prenatales al menos una cada dos semanas y a partir de la semana 36 semanalmente. En estas consultas te harán un control del peso, el crecimiento del bebé, la presión arterial. También se mirará si el cuello del útero está dilatando, etc.

No te olvides acudir a tu médico si:

  • Tienes algún tiempo de sangrado
  • Algún síntoma que no sientas que son normales
  • Tienes fiebre, escalofríos, etc.
  • Si tienes dolores de cabeza
  • Tienes contracciones regulares y dolorosas.

En todas las etapas del embarazo es importante el control ginecológico adecuado

Ginecología

Realiza tus controles de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00, el costo de la consulta es de Bs. 69. Mas información sobre nuestro paquete pre natal en: MI EMBRAZO SEGURO Y CON AMOR

Reservar

Fuente: bebedeparis.com