¿CUALES SON LAS ETAPAS DEL PARTO?

¿CUALES SON LAS ETAPAS DEL PARTO?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desarrollo del parto: las cuatro fases del parto

La duración del parto también varía mucho: las primerizas tardan una media de 13 horas, mientras que el segundo hijo suele nacer más rápido. El desarrollo del parto se divide en cuatro fases: fase de dilatación, fase de transición, fase de expulsión y secundinas.

La fase de dilatación

La fase de dilatación anuncia su llegada con las contracciones de dilatación, que primero aparecen a intervalos regulares de entre 20 y 30 minutos.

En la fase de dilatación suele romperse el saco amniótico, si no ha sucedido ya antes de empezar el parto. Si el parto no avanza, las comadronas ayudan con una ruptura artificial del saco amniótico.

La fase de transición

Se caracteriza por ser breve y muy intensa. En este momento, las mujeres tienen contracciones muy agudas y dolorosas. Al final de esta fase, el cuello uterino está del todo abierto, entre ocho y diez centímetros.

Aunque la breve fase de transición es muy dolorosa, el nacimiento del bebé ya no suele tardar mucho.

 

La fase de expulsión

Esta fase se caracteriza por la aparición de contracciones de presión muy intensas que se producen a intervalos de un minuto y que pueden llegar a durar 90 segundos. Las contracciones están alternadas con pausas cortas.

Con cada contracción, la cabeza del bebé se desliza un poco más por la pelvis. En este momento, las mujeres sienten un deseo intenso de empujar.

Las secundinas

¡Conseguido! Una vez liberado el bebé de la mucosidad y cortado el cordón umbilical, los jóvenes padres ya pueden concentrar toda su atención en el pequeñín. No obstante, el final real del parto no llega hasta la cuarta y última fase: las secundinas.

Ginecología

Realiza tus controles de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00, el costo de la consulta es de Bs. 69. Mas información sobre nuestros paquetes de partos y cesáreas en: MI PARTO SEGURO Y CON AMOR 

Reservar

Fuente: www.bebitus.com