Ecografía de mamas

Ecografía de mamas

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Se trata de un tipo de prueba de toma de imágenes mediante ondas sonoras o ultrasonidos que se suele realizar para obtener información adicional a otras pruebas.

Es un examen médico no invasivo -sin inyecciones ni agujas, es decir, sin generar dolor- y exento de riesgos para la salud de la mujer, puesto que no hay exposición a radiación. Permite obtener imágenes en tiempo real para comprobar la estructura y el movimiento de los órganos y el flujo sanguíneo que circula por los vasos.

¿QUÉ DESCUBRE LA ECOGRAFÍA MAMARIA?

El estudio ecográfico permite distinguir entre un tumor sólido y un quiste de mama (liquido). Así mismo mejora la caracterización los nódulos sólidos (como complemento de la mamografía) y permite la identificación de los mismos en la mama densa radiológicamente.

La ecografía mamaria también es de gran utilidad es el estudio de los ganglios axilares en pacientes que presentan un nódulo sospechoso.

PREPARACIÓN

La única preparación que precisa la paciente es descubrir la zona del cuerpo que se va a explorar, en este caso las mamas, y estar tranquila y relajadamente tumbada en la camilla.

Ginecología

Reserva tu consulta en ginecología a Bs. 69 en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00. También realiza tu ecografía de mama a Bs. 217

Reservar

Temas relacionados

Previene el Cáncer de Cuello uterino mediante los siguientes estudios:

CAPTURA HIBRIDA

MAS INFO

INSPECCION VISUAL CON ACIDO ACETICO

MAS INFO

COLPOSCOPIA

MAS INFO

PAPANICOLAUO

MAS INFO