CAMPAÑA DE CIRUGIAS LAPAROSCOPICAS

CAMPAÑA DE CIRUGIAS LAPAROSCOPICAS

La cirugía laparoscópica es una de las técnicas quirúrgicas más usadas en la actualidad, al ser poco invasiva y ofrecer unos resultados muy buenos. Consiste en la realización de unas pequeñas incisiones en la parte baja del abdomen, por las que se introduce una cámara de video con una luz potente que ilumina la zona a operar.

Con la laparoscopia se evitan los cortes de bisturí que se realizan en la cirugía abierta o convencional, lo que ayuda a que el postoperatorio sea más rápido y con menos efectos secundarios.

 

Lo bueno de la laparoscopia es que la recuperación es más rápida y el riesgo de que aparezcan adherencias es menor, al no existir una herida de gran tamaño ni realizar movilizaciones manuales de los órganos abdominales. Así mismo también disminuye el riesgo de infección.

Tipos de intervenciones por laparoscopía

Por laparoscopía se pueden realizar todas las operaciones de la cavidad abdominal, aunque para algunas está más recomendada que otras.

  • En las cirugías del aparato digestivo esta técnica se utiliza mucho para la extirpación de la vesícula o colecistectomía y para la corrección del reflujo gastroesofágico.
  • En urología se utiliza en casos de prolapso vaginal, testículo no descendido, prostatectomía radical por cáncer de próstata, resección de quistes del riñón o cirugía para la incontinencia femenina.
  • En ginecología la laparoscopia es una técnica efectiva para extirpar quistes de ovario, endometriosis, miomas, ligadura de trompas, , embarazos ectópicos, extirpar el útero o en cánceres ginecológicos.
  • En procesos de urgencias como la apendicitis, colecistitis, hernias estranguladas o úlceras duodenales perforadas.

Beneficios de la cirugía laparoscópica

Las intervenciones que se realizan por laparoscopia tienen muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • El dolor postoperatorio es mucho menor y, por consiguiente, se reduce la toma de analgésicos al encontrarse bien el paciente.
  • La estancia hospitalaria disminuye, al ser la recuperación más rápida.
  • Apenas deja cicatriz. Las tres o cuatro incisiones se vuelven casi invisibles con el paso del tiempo.
  • Esta técnica reduce el riesgo de infecciones tras la intervención.
  • El tiempo de baja laboral del paciente es menor.

Cirugías

Solicita tu diagnóstico para programación de cirugía en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00. Reserva tu ficha vía WhatsApp.

Reservar