IMPORTANCIA DE LA NUTRICION EN LOS NIÑOS

IMPORTANCIA DE LA NUTRICION EN LOS NIÑOS

La nutrición infantil se refiere a todo lo que los niños comen y beben. El cuerpo de los niños utiliza nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente y permanecer saludable. Los nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. En las cantidades correctas, los nutrientes le dan energía a los niños para que crezca, aprenda y esté activo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA NUTRICIÓN ADECUADA?

La mala nutrición puede ocasionar problemas de salud, sobrepeso y obesidad. Algunos de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición pueden ser muy graves, especialmente a medida que su hijo/a se convierte en adulto.

Inculcar buenos hábitos alimentarios en los niños previene el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia por déficit de hierro y las caries dentales. Además, un niño bien alimentado tiene mayor energía para el aprendizaje y para desarrollar una actividad física adecuada.

Campaña del mes

Reserva la revisión para tu niñ@ en medicina general a Bs. 39 en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00

Reservar

DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable ayuda a los niños a crecer y a aprender. Algunos consejos para darle a su niño una dieta nutritiva son las siguientes:

  • Prepare la mitad de lo que le da de comer con frutas y verduras
  • Prefiera las fuentes saludables de proteínas, como carnes, nueces y huevos
  • Sirva panes integrales y cereales porque son ricos en fibras. Reduzca los granos refinados
  • Hornee, ase o cocine al vapor los alimentos en lugar de freírlos
  • Limite la comida rápida y chatarra
  • Ofrézcale agua y leche en lugar de jugos de frutas con azúcar y gaseosas