PILDORAS ANTICONCEPTIVAS

PILDORAS ANTICONCEPTIVAS

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué son?

Las píldoras anticonceptivas son píldoras que se toman todos los días y contienen hormonas que modifican la manera en la que funciona el organismo y previenen los embarazos.

¿Cómo funcionan?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son “píldoras combinadas” que tienen una mezcla de estrógeno y progesterona para prevenir la ovulación (el desprendimiento de un óvulo durante el ciclo mensual). Las mujeres no pueden quedar embarazadas si no ovulan porque no hay ningún óvulo para fertilizar.

Orientación

Reserva tu consulta virtual en nuestro servicio gratuito de orientación los martes y jueves de 14:00 a 16:00

Reservar

¿Cómo se toman las píldoras anticonceptivas?

La mayoría de las píldoras combinadas vienen en un envase para 21 días o para 28 días. Se toma una píldora por día, aproximadamente a la misma hora, durante 21 días. Según el paquete, dejarás de tomar píldoras anticonceptivas durante 7 días (envase para 21 días) o tomarás una píldora que no contiene hormonas durante 7 días (envase para 28 días).

Protección contra las ETS

Las píldoras anticonceptivas no protegen contra las enfermedades de trasmisión sexual (ETS). Las parejas que tienen relaciones sexuales (o cualquier tipo de contacto sexual) siempre deben usar condones junto con la píldora anticonceptiva para protegerse de las ETS.

Otros métodos anticonceptivos también son:

Inyección Anticonceptiva

Mas Info

Dispositivo Intrauterino

Mas Info

Ligadura de Trompas

Mas Info

Vasectomía

Mas Info

Fuente: kidshealth.org