Inyección anticonceptiva

Inyección anticonceptiva

Tiempo de lectura: 3 min

¿Qué es la inyección anticonceptiva?

La inyección Depo (también conocida como “Depo Provera”) es una inyección que te puede colocar una enfermera o un médico una vez cada 3 meses. Es un método anticonceptivo seguro, práctico y discreto que funciona realmente bien si siempre te lo pones a tiempo.

 

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva?

La inyección anticonceptiva (también conocida como “Depo Provera”, “inyección Depo” o “inyección anticonceptiva DMPA”) contiene la hormona progestina. Esta hormona evita el embarazo al prevenir la ovulación. Sin óvulo en las trompas, no puede haber embarazo. Además, esta hormona espesa el moco cervical, lo cual impide que el esperma pase. Cuando el esperma y el óvulo no pueden juntarse, no hay embarazo.

 

¿La inyección protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

No. La inyección es muy buena para evitar embarazos, pero no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Por suerte, usar condón cada vez que tienes sexo reduce mucho las probabilidades de contagiarte o contagiar alguna ETS. El otro gran beneficio del condón es que también evita embarazos, lo que significa que usar un condón y la inyección a la vez ¡te da súper poderes en la prevención de embarazos!

Ginecología

Realiza tu consulta de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00

RESERVAR