IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

¿QUÉ ES UN IMPLANTE ANTICONCEPTIVO?

Un implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. Los implantes anticonceptivos son una opción anticonceptiva a largo plazo para las mujeres. El implante libera hormonas en tu cuerpo que previenen el embarazo.

¿CÓMO ACTUA EL IMPLANTE ANTICOPCEPTIVO?

Impide la liberación del óvulo desde el ovario, modifica el moco cervical y evita así el embarazo. La duración de su efecto es de 3 a 5 años y, después de ese tiempo, puede insertarse otro nuevo tras la extracción del primero.

¿EL IMPLANTE PROTEGE CONTRA LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)?

No protege contra las ITS. Usar condón masculino o femenino cada vez que tienes una relación sexual reduce las probabilidades de contraer o transmitir ITS incluido el VIH. Por lo tanto, el uso del condón junto con el implante es la mejor manera de evitar infecciones de transmisión sexual.

 

VENTAJAS DE IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS

Algunas de las ventajas de implantes incluyen:

  • Alta eficacia del hasta 99 por ciento en el plazo de siete días de inserción del implante
  • Método muy barato de contracepción a largo plazo, comparable a los dispositivos intrauterinos
  • Reduce el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica debido al moco cervical grueso que evita que los microbios asciendan de la vagina en el útero
  • Algunas mujeres experimentan la mejoría en el acné que sigue el uso del implante
  • Una cierta protección contra cánceres endometriales

Ginecología

Realiza tu consulta de manera preventiva en nuestra Clínica y Sucursal de La Ceja de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 12:00, el costo del Implante Anticonceptivo más la consulta ginecológica es de Bs. 272

Reservar